El colchón tiene una durabilidad de 8/10 años, los cambios de temperatura, la humedad, el peso así como la higiene son factores que influyen en la conservación de este, por lo tanto tenemos que darle la importancia que realmente tiene para evitar problemas de espalda, contracturas o insomnio.

Como detectamos este tipo de problemas? La media española se levanta preocupada, y con frases tales como:

o   Como me duele la espalda

o   No logro dormir durante toda la noche

o   Me levanto cansado

Tenemos que recordar que el colchón es la parte del descanso mas importante (es incomparable a un sofá o similar) donde nuestro cuerpo descansa entre 6/8 horas seguidas.

Cuando detectamos hundimiento lateral o la superficie un poco blanda  es momento de hacer un cambio y darle calidad de vida a tu descanso.

Hay que tener muy presente la almohada y cambiarla máximo cada dos años.

        

Cual es el colchón que mas se adapta a nuestras necesidades?

 

Peso y altura: Los fabricantes de colchones invierten I+D+I para poder mejorar el consejo sobre estos temas, que son fundamentales:

·      Altura +10cm: Para que el cuerpo tenga uniformidad y movilidad total.

·      Peso: Según tu peso, tendrás que elegir viscoelástica o muelle ensacado

 

Muscular: Si eres deportista siempre elegirás un colchón que tenga una firmeza media alta, con estos conseguirás que tu cuerpo no se hunda y esté perfectamente alineado con el colchón, evitarás contracturas y activarás mucho mejor la circulación (viscoelástico aprox 26cm de grosor)

 

Comodidad: Si eres de los que no tiene problemas para dormir y buscas el descanso como primera opción, una firmeza media sería mas que suficiente. Con un lateral reforzado que te permita descansar perfectamente, duermas en medio del colchón o pegado al lateral y que siempre desde la cabeza a los pies este perfectamente cubierto.

 

Problema Muscular General: Te aconsejamos un colchón de firmeza  media, de gama media o alta, buscando como referencia no menos de 26cm de grosor con reforzado lateral que te ayude a levantar el cuerpo con facilidad  y acostarte sin forzar la espalda y cuello.