Nuestros ojos reciben continuamente muchos estímulos visuales que los fatigan.

Uno de los grandes problemas es pasar muchas horas frente a dispositivos como pantallas, móviles, tablets, o leer mucho. Estas acciones  pueden provocar cansancio y sequedad en los ojos. Te recomendamos unos fáciles ejercicios para mantener una salud visual.

5 fáciles consejos para lubricar y relajar tus ojos:

1.    Mantener un cierta distancia de las pantallas de ordenador, tablets o móviles.

2.    Intenta descansar la vista durante 20min mirando objetos lejanos o bien saliendo al balcón.

3.    Parpadea de forma habitual así conseguiremos lubricar los ojos, si no es suficiente utiliza gotas humectantes.

4.    hacer movimientos rotatorios con los ojos.

Mojar los ojos con agua fría nos ayudará a bajar la temperatura , conseguiremos relajarlos y deshinchar los parpados, evitando  enrojecimientos innecesarios.

 

Es muy importante que el sistema visual sea eficaz ya que afecta al aprendizaje e incluso al comportamiento. Cuidar nuestros ojos es nuestra responsabilidad, ya que están expuestos a continuos factores que pueden dañarlos como la contaminación, el estrés, el cansancio entre otros factores que pueden alterar el buen funcionamiento de nuestra visión.

Debemos hacernos un pequeño chequeo al año para revisar la vista.

Qué alimentos pueden ayudar a cuidar vista?

Frutas y verduras que contengan vitaminas A y C, y Omega 3. Esta acción antioxidante reduce el riesgo de regeneración macular.

Si estoy expuesto al sol, debo utilizar lentes con protección solar?

Los rayos UVA y UVB del sol pueden ocasionar efectos secundarios de alto riesgo, degeneración macular, cataratas, pinguécula, sensación de sequedad ocular etc